15 May. 2018

ITC lanza SheTrades de la Commonwealth Kenia

(Nairobi/Ginebra) – El Centro de Comercio Internacional (ITC) ha presentado hoy el Kenya capítulo de SheTrades en la comunidad en una unidad de conectar a más mujeres en Kenia empresarios a los mercados.

Un proyecto específico de las tic global SheTrades iniciativa, la SheTrades en el proyecto de la Mancomunidad tiene como objetivo impulsar el incremento del comercio, la productividad y la competitividad para las mujeres empresarias y mujeres de propiedad de las empresas para asegurarse de que juegan un papel activo en el comercio internacional. A través de un entrenamiento intensivo y la tutoría de actividades, el objetivo es fortalecer las capacidades de 3.000 empresas de propiedad de mujeres, con miras a generar ventas por valor de £28 millones ($38m) de aquí a 2020.

se inauguró Oficialmente en abril y financiado por el Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional (DFID), SheTrades en el estado fue aprobada Primer Ministro del reino unido, Theresa May, cuando ella abrió la Commonwealth Business Forum (CBF) en Londres.

SheTrades en el estado libre asociado de Kenia va a abordar los numerosos desafíos que enfrentan las mujeres empresarias , incluyendo el acceso limitado a las oportunidades de mercado y la falta de orientación de negocio de las organizaciones de apoyo.

'a Través de SheTrades en la comunidad, nuestro objetivo es garantizar que las mujeres de Kenia desempeñar un papel más activo en el comercio y están habilitados para obtener mayores recompensas de los beneficios económicos del comercio.' dijo Nicholas Schlaepfer, Oficial Senior de Programa del ITC de la Mujer y el Programa de Comercio.

El SheTrades en el proyecto de la Mancomunidad se proporcionará a los gobiernos con las mejores herramientas y la información para implementar políticas con perspectiva de género y de compartir las mejores prácticas. Durante un período de dos años, el ITC trabajará inicialmente para aumentar la competitividad de las mujeres empresarias en la agricultura, la ropa y los sectores de servicios en cuatro Commonwealth enfoque países: Bangladesh, Ghana, Kenia y Nigeria.

Notas para los Editores

Acerca de SheTrades
El SheTrades iniciativa apunta a conectar a un millón de mujeres al mercado de aquí a 2020 y de los mítines de las partes interesadas de todo el mundo para trabajar juntos en siete acciones para abordar las barreras al comercio y a crear mayores oportunidades para las mujeres empresarias. Es apoyado por una web y móvil de la plataforma digital. Para obtener más información, por favor visite https://shetrades.com/

Acerca de ITC
El Centro de Comercio Internacional es el conjunto de agencias de la Organización Mundial del Comercio y las Naciones Unidas. El ITC ayuda a las pequeñas y medianas empresas en países en desarrollo y las economías en transición para ser más competitivos en los mercados globales, contribuyendo así al desarrollo económico sostenible en el marco de la Ayuda para el Comercio de la agenda y de las Naciones Unidas los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Para más información, por favor visite www.intracen.org

(Nairobi/Ginebra) – El Centro de Comercio Internacional (ITC) lanzó hoy el Kenya capítulo de SheTrades en la comunidad en una unidad de conectar a más mujeres en Kenia empresarios a los mercados.