07 Jun. 2018

ITC lanza SheTrades Ela – Nigeria

(Ginebra/Lagos) – El Centro de Comercio Internacional (ITC) ha presentado hoy el Nigeria capítulo de SheTrades en el estado libre asociado para ofrecer una mayor rentabilidad económica para las mujeres Nigerianas empresarios.

Un proyecto específico de las tic global SheTrades iniciativa, la SheTrades en el estado libre asociado de Nigeria proyecto tiene como objetivo impulsar el incremento del comercio, la productividad y la competitividad para las mujeres empresarias y mujeres de propiedad de las empresas para asegurarse de que juegan un papel activo en el comercio internacional. A través de un entrenamiento intensivo y la tutoría de actividades, el objetivo es fortalecer las capacidades de 3.000 empresas de propiedad de mujeres, con miras a generar ventas por valor de £28 millones ($38m) de aquí a 2020.

se inauguró Oficialmente en abril y financiado por el Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional (DFID), SheTrades en el estado libre asociado fue aprobado por el Primer Ministro del reino unido, Theresa May, durante la inauguración de la Commonwealth Business Forum (CBF) en Londres.

SheTrades en la Ela – Nigeria va a abordar los desafíos que enfrentan las mujeres empresarias, incluyendo el acceso a y control sobre la tierra, engorroso financiero y de negocios de los procesos institucionales, entre otras empresarial retos.

'SheTrades en el estado se asegurará de que las mujeres empresarias en Nigeria recibir apoyo adaptados a sus necesidades específicas, lo que les permite impulsar su actual representación en el mercado y garantizar un mayor acceso al comercio mundial", dijo Nicholas Schlaepfer, Oficial Senior de Programa del ITC de la Mujer y el Programa de Comercio.

El SheTrades en el proyecto de la Mancomunidad se proporcionará a los gobiernos con las mejores herramientas y la información para implementar políticas con perspectiva de género y de compartir las mejores prácticas. Durante un período de dos años, el ITC trabajará inicialmente para aumentar la competitividad de las mujeres empresarias en la agricultura, la ropa y los sectores de servicios en cuatro Commonwealth enfoque países: Bangladesh, Ghana, Kenia y Nigeria.

Notas para los Editores

Acerca de SheTrades

El SheTrades iniciativa apunta a conectar a un millón de mujeres al mercado de aquí a 2020 y de los mítines de las partes interesadas de todo el mundo para trabajar juntos en siete acciones para abordar las barreras al comercio y a crear mayores oportunidades para las mujeres empresarias. Es apoyado por una web y móvil de la plataforma digital. Para obtener más información, por favor visite SheTrades.com

Acerca de ITC

El Centro de Comercio Internacional es el conjunto de agencias de la la Organización Mundial del Comercio y de las Naciones Unidas. El ITC ayuda a las pequeñas y medianas empresas en países en desarrollo y las economías en transición para ser más competitivos en los mercados globales, contribuyendo así al desarrollo económico sostenible en el marco de la Ayuda para el Comercio de la agenda y de las Naciones Unidas los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para más información, por favor visite www.intracen.org
Seguir ITC en Twitter | Facebook | LinkedIn | Instagram

Contacto Jarle Hetland