Comunicado De Prensa | El 28 de Mayo. 2020

Blog: Cuantificar el efecto de COVID-19 en pequeñas empresas de todo el mundo

si bien las estadísticas sobre el COVID-19 contagio mostrar las diferencias entre países y regiones, las profundas consecuencias económicas de la crisis de la salud son sin duda. Como resultado, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que están sufriendo en todo el mundo, incluso en regiones geográficas (todavía) no se ven muy afectadas por el virus en sí.

el 20 De abril, el Centro de Comercio Internacional (ITC) ha lanzado una única encuesta para medir el impacto COVID-19 ha en las pequeñas empresas. Aquí están los resultados de la primera ola de los datos basados en las respuestas de más de 1.200 empresas en 109 países y recogidas entre el 20 de abril y el 4 de May1.

La crisis está afectando a las empresas en todas las regiones

La pandemia que ha afectado fuertemente la gran mayoría (60%) de las empresas entrevistadas. Mientras que las pequeñas empresas sentir el efecto en todas las regiones, las empresas Africanas parecen ser golpeado la mayoría: tres de cada cuatro entrevistados empresas consideran graves consecuencias.

Medidas para contener el virus, tales como encierros y las cuarentenas, han tenido repercusiones catastróficas para el negocio y las operaciones interrumpidas muchos de los actuales locales y las cadenas de valor internacionales. Se encuestó a los gerentes de negocio informe de sus ventas de haber disminuido significativamente y que el acceso a los insumos se ha convertido cada vez más difícil. En otras palabras, las empresas se enfrentan a dificultades tanto en la demanda y en el lado de la oferta.

COVID-19 afecta a las operaciones de negocios de todo el mundo

gr-1

Nota: a los Encuestados se les preguntó '¿Cómo las operaciones de su negocio sido afectados por el coronavirus (COVID-19) pandemia? " y " Qué país es el de su empresa basado en?' Los datos sobre 1201 empresas en 109 países. Sólo las regiones con más de 150 observaciones se incluyen en la gráfica.

Fuente: CCI, cálculos basados en la ITC Covid-19 de Impacto en el Negocio de la Encuesta. Los datos recogidos de 21-04-2020 a 04-05-2020.

Pequeña empresa se enfrenta a un mayor riesgo de cierre permanente

a Pesar de que la mayoría de las empresas han sido afectadas por la crisis, la profundidad y la naturaleza de su impacto se diferencian por el tamaño de la empresa.  resultados de la Encuesta muestran que dos tercios de las micro empresas se ven fuertemente afectados por la crisis, en comparación con el 42% de las grandes empresas. El efecto en las micro, pequeñas y medianas empresas es especialmente grave, debido en parte a que están sobrerrepresentados en los sectores más afectados por la crisis, tales como los servicios de alojamiento y comida, o el comercio mayorista y minorista services2.

de Hecho, las pequeñas empresas son especialmente vulnerables: los que tienden a tener menos activos y limitadas reservas de efectivo para amortiguar el bloqueo inducido por déficit de liquidez. Resultados de la encuesta confirman el alcance de esta vulnerabilidad, con alrededor de uno de cada cuatro de las micro, pequeñas y medianas empresas en riesgo de cerrar de forma permanente dentro de los próximos tres meses. Esto pone de relieve la necesidad de que los gobiernos a actuar con rapidez.

haga Clic aquí para acceder a full article