Comunicado De Prensa | El 22 de Mayo. 2020

Las mujeres de propiedad de la pequeña empresa en América Central adoptar e-commerce

Cambiando el comercio electrónico es ahora crucial para muchas pequeñas y medianas empresas. Pero hacer las ventas en línea requiere más que solo un sitio web. Es vital invertir en marketing digital para atraer tráfico de clientes.

Para las mujeres empresarias, se ha convertido en una cuestión de supervivencia.

Como las pequeñas y medianas empresas se encuentran buscando formas innovadoras para mantener su negocio con vida durante estos difíciles tiempos, las mujeres empresarias, en particular, se han visto muy afectados económicamente por el COVID-19 pandemia.

La buena noticia es que hay soluciones. Es sólo una cuestión oportuna y eficaz de la adopción.

Un ejemplo notable se establece en centroamérica con el apoyo del Centro de Comercio Internacional. Para realizar la compra de productos virtuales más cerca del ladrillo-y-mortero de la experiencia de compra de las mujeres centroamericanas a los empresarios están utilizando materiales de alta calidad y adoptando tecnologías que aumentan producto de la realidad. Ellos son el desarrollo de nuevos productos, la optimización de sus tiendas online y el lanzamiento de campañas en medios sociales para mantener su negocio vivos para aumentar su base de clientes.

Durante los últimos meses, algunas de estas empresas han recibido más de 170 pedidos en línea a través de sus propias tiendas web, Etsy o eBay tiendas de clientes en Europa, estados UNIDOS, Puerto Rico, Canadá, Rusia y Australia.

Obtención de materias primas y suministros en un momento cuando sus fuentes tradicionales están en riesgo de interrupción es igualmente importante.

además, para ayudar a América Central a las empresas a conservar en su producción durante la pandemia, el Centro de Comercio Internacional (ITC), junto con el Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA)  organizó una semana de negocio virtual-para-reuniones de negocios.

se Celebró a finales del mes pasado, estas reuniones conectado a más de 150 proveedores de materias primas y la artesanía de las empresas a través de la Red Centroamericana de Comercio (RCAC). Más de 60 mujeres empresas artesanales identificado nuevas fuentes de suministro y ganado la penetración en la entrada de las ofrendas en la región. Los proveedores fueron capaces de mostrar sus productos y servicios a través de la plataforma online. Más de 300 virtual reuniones de negocios se llevó a cabo.

Un evento similar se organizará a finales de año, para que la venta online de productos terminados.

El Centro de Comercio internacional es apoyar a las mujeres de manualidades negocios en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, para aumentar su presencia en línea.

las mujeres centroamericanas empresas artesanales, también están recibiendo soporte remoto a través de e-commerce de la participación de la comunidad de la plataforma desarrollado por el ITC e‑commerce programa "ecomConnect" donde están conectados con expertos en comercio electrónico y empresas de comercio electrónico, el acceso libre de e-commerce de recursos para el aprendizaje y mantenerse al día con las últimas noticias de tecnología.

La iniciativa es parte del proyecto financiado por la UE, La vinculación de América Central de los Negocios Propiedad de Mujeres con el Global de Regalos y Decoración para el Hogar de Mercado el cual es implementado por el CCI, en colaboración con la SIECA y de las instituciones socias locales.

haga Clic aquí para acceso completo artículo