Comunicado De Prensa | El 20 de Mayo. 2020

El ITC continúa para empoderar a las mujeres en el Oeste de África, en medio de COVID-19 pandemia

El nuevo coronavirus COVID-19 está teniendo un profundo impacto en la actividad económica en todo el mundo, y cada vez más son algunas de las economías más vulnerables. A medida que la pandemia continúa alimentando la alteración global, los países emergentes de la investigación indica que las mujeres productivo y económico vidas serán afectadas de manera desproporcionada. El compuesto de los efectos económicos de la crisis en curso, se sintió especialmente por las mujeres, ya que generalmente ganan menos, mantenga inseguro y más puestos de trabajo no remunerado, por consiguiente, menos resistente a los golpes.

Para los países de África Occidental, el desplome de la demanda mundial está provocando una desaceleración en los principales sectores económicos, incluyendo en las cadenas de suministro de alimentos. Ante tales retos, el Centro de Comercio Internacional de la SheTrades África Occidental proyecto se ha embarcado en el aprovechamiento de los enfoques alternativos en sus esfuerzos para mejorar los medios de subsistencia de 10.000 mujeres.

Financiado por el Gobierno de Corea del Sur, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), el SheTrades África Occidental proyecto es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y mujeres de los agricultores en el anacardo, la yuca y el shea sectores en Côte d'Ivoire, Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Anacardo los agricultores en Costa de marfil, ya están sintiendo el impacto de la pandemia, testigos de una caída sin precedentes en el marañón consumo, que está afectando directamente a sus medios de vida.

Tuo Kolotcholoman, anacardo agricultor, establece que: "Cada año se cosecha y vender de anacardo de febrero a finales de abril. Este año no podemos vender nuestros marañón después de la cosecha debido a la COVID-19 de la pandemia, así que ahora estamos sosteniendo nuestro stock ya que no hay demanda. Comprar detenido hace un mes. Marañón, junto con el algodón son las principales fuentes de ingresos en nuestra región, así que esto es poner en riesgo a nuestros medios de subsistencia.'

haga Clic aquí para leer el artículo completo