Comunicado De Prensa | El 09 de abril. 2020

ITC lanza COVID-19 cuadro de mandos y ofrece acceso gratuito a Herramientas de Análisis de Mercado

(Ginebra) – El Centro de Comercio Internacional ha lanzado un nuevo panel de control para monitor temporal de las medidas comerciales adoptadas por los gobiernos de responder a la global COVID-19 pandemia. Al mismo tiempo, el ITC ha anunciado que se ofrece de manera gratuita el acceso a sus estadísticas de comercio y de los datos de la empresa de apoyo a las empresas durante la crisis. Ambas iniciativas ayudarán a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y los responsables políticos a tomar decisiones informadas durante el coronavirus de emergencia.

Dorothy Tembo, el ITC Director Ejecutivo, dijo: "La nueva ITC tablero de instrumentos y el libre acceso a nuestro comercio estadísticas de datos de la empresa y representa uno de las tic contribución inmediata a la transparencia de los datos comerciales y de inteligencia durante este período sin precedentes. Esta iniciativa proporcionará la información necesaria para apoyar el flujo continuo de vital suministros y equipos médicos, críticas de los productos agrícolas y alimenticios, y otros bienes y servicios esenciales a través de las fronteras, para aquellos que más lo necesitan".

Acceso a las tic COVID-19 Tablero de instrumentos

Hasta la fecha, más de 50 países se han relajado de importación medidas tales como derechos de aduana en la importación de insumos médicos. Al mismo tiempo, sin embargo, más de 80 países han adoptado prohibiciones de exportación o restricciones en respuesta a la COVID-19 pandemia. Bienes cubiertos incluyen suministros médicos – tales como mascarillas, médicos ventiladores, y los medicamentos basados en la hidroxicloroquina.

Una preocupación importante para el desarrollo global es que varios de los principales suministrar las economías están imponiendo emergencia restricciones a las exportaciones de productos básicos de alimentación. Esto podría repercutir negativamente en los flujos de comercio mundial y el alza de precios de los productos básicos, provocando escasez de alimentos, especialmente en regiones vulnerables del mundo.

El COVID-19 tablero de instrumentos está estructurado en tres secciones:

• un mapa global de todos los países que han adoptado la exportación o importación de las medidas relacionadas con la pandemia
  • un live tracker de las medidas adoptadas en las últimas 24 horas, actualizado a las 18:00 (GMT+1) diario
  • una tabla detallada documentación de todos los países y de las medidas correspondientes, con el original de los decretos del gobierno siempre en el idioma nacional

Las medidas de emergencia a aplicar en la parte superior de la norma de acceso a los mercados de medidas, tales como aranceles, medidas comerciales correctivas, y no arancelarias, requisitos, que ya son accesibles a través de Mapa de Acceso al Mercado de las bases de datos de at www.macmap.org .

el Libre acceso a las tic Herramientas de Análisis de Mercado

En una muestra de solidaridad con las Mipymes, el ITC también proporcionará acceso gratuito para las empresas y los empresarios a sus Herramientas de Análisis de Mercado durante el COVID-19 pandemia, inicialmente hasta el 31 de julio de 2020. Este movimiento permitirá a las pequeñas empresas para acceder a la mayoría de arriba-a-fecha de estadísticas de comercio y de la compañía información de contacto para que puedan identificar posibles socios comerciales. Esta información es esencial para las compañías a lidiar con la situación actual y el plan para un post-crisis del medio ambiente.

los datos Disponibles incluyen estadísticas mensuales de comercio (que ahora son tan recientes como el de febrero de 2020) y de la compañía información de contacto para más de un millón de empresas a partir de los 180 países de todo el mundo en el CCI Trade Map y los datos de las filiales extranjeras en Mapa de la Inversión.

Todos los usuarios actuales de las Herramientas de Análisis de Mercado, recibirán automáticamente esta libre de privilegios de acceso. Los nuevos usuarios deben registrarse primero en marketanalysis.intracen.org para tomar ventaja de esta oferta.

haga Clic aquí para ir al artículo completo