Comunicado De Prensa | 11 Mar. 2020

Theo Clarke MP: el Gobierno no debe promover las oportunidades de comercio que empoderar a las mujeres en el estado

hace Apenas unos días hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer y de la Commonwealth Día, por lo tanto, es un tiempo oportuno para pensar acerca de cómo el reino unido puede promover el comercio y las oportunidades de inversión en el fin de empoderar a las mujeres en el estado.  El de junio de 2020 reunion de Jefes de Gobierno (jefes de gobierno del commonwealth) en Ruanda, será una fantástica oportunidad para el reino unido para construir en su sistema Global de gran Bretaña de la agenda.

Cuando se trata de comercio internacional, hay una clara ventaja en ser parte de la comunidad. Sin embargo, esta ventaja se haga realidad, los gobiernos, el sector privado y las organizaciones internacionales necesitan para trabajar de la mano para nivelar el campo de juego.

Hoy en día, a pesar de fomentar el progreso en los ámbitos multilateral y de ámbito local, las mujeres todavía se enfrentan a mayores barreras de entrada para el comercio internacional en comparación con sus homólogos masculinos. Es necesario realizar esfuerzos concertados para mejorar el negocio y la política de los ecosistemas, impulsar la mujer llevó la competitividad de las empresas y conectarse a los mercados. 2020 es el año para aumentar la escala de nuestra ambición.

La Ventaja de la Commonwealth y las mujeres en el comercio

los países de la Commonwealth tienen más probabilidades de comercio e invertir el uno con el otro, que con el resto del mundo. La Commonwealth, en conjunto, son menos proteccionistas de otros países. la Reducción de los costos del comercio y similitudes en los negocios, reglamentarias y administrativas de los sistemas de la base de la 'Commonwealth Ventaja'. de Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional previsiones, nueve de las 25 principales economías de más rápido crecimiento son los países de la Commonwealth. Esto demuestra el potencial del comercio del grupo.

en Todo el mundo vemos una clara evidencia de cómo el reino unido, el presupuesto de desarrollo es estimular la creación de empleo y crecimiento económico, ayudar a nutrir a los nuevos negocios y hacerlos crecer en el potencial de exportación de los socios. Un buen ejemplo en mi circunscripción, es JCB, que tiene una planta de fabricación en Hixon en Staffordshire, de los que exportan a los generadores a numerosos países de África. Mediante la creación de más oportunidades para las empresas locales para exportar a los mercados emergentes podemos crear más puestos de trabajo en Stafford. Este modelo de negocio puede ser replicado en todo el mundo para proporcionar oportunidades de exportación.

Entonces, ¿cómo hacen las mujeres en el comercio internacional? El Centro de Comercio Internacional de la (ITC) encuestas a gran escala, ilustran la magnitud del desafío. Se estima que sólo uno de cada cinco empresas de exportación es el de las mujeres led. Esta disparidad no sólo se produce a los países en desarrollo, sino también en toda Europa. La mujer llevó las empresas se concentran generalmente en menos sectores dinámicos que los led y menos mujeres led de empresas interesadas en la importación y la exportación. Cuando se trata de empleo, trabajo, segregación significa que las mujeres tienden a trabajar en un empleo remunerado.

¿cuáles son las razones de esta situación de desventaja? Las mujeres se enfrentan a la desigualdad de acceso a la financiación, habilidades, la propiedad y redes de negocios. Mientras que algunas de sus desventajas se puede explicar por el hecho de que las mujeres a menudo se ejecutan las empresas más pequeñas, otras barreras a la entrada son específicas de género.