Comunicado De Prensa | 04 Mar. 2020

Las mujeres deben jugar un papel equivalente en la economía mundial

La salud de la economía mundial sólo puede ser mantenida por un esfuerzo concertado para aumentar la participación de las mujeres en el comercio y el emprendimiento, los hablantes de los negocios y el gobierno dijo en un evento para conmemorar Día Internacional de la Mujer 2020 a cabo por el Centro de Comercio Internacional en el Palais des Nations en Ginebra el 2 de Marzo.

el ITC Directora Ejecutiva de Dorothy Tembo, dijo a la reunión que el papel de las mujeres como motor de progreso económico y social había sido reconocido más y más en los últimos 40 años, pero que 'la mitad del mundo se quede atrás'.

'Desde la perspectiva de la política, tenemos que entender lo que funciona y lo que no; y cómo salir de silos", dijo ella. 'No es sólo acerca de los Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 en la igualdad de la mujer, sino la totalidad de la Agenda 2030, ninguno de los cuales puede lograrse sin la plena participación de las mujeres en la economía'.

Tatiana Valovaya, Director General de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, dijo que las pequeñas empresas dirigidas por mujeres, hizo más para sus comunidades que las dirigidas por hombres. La inversión local y dirigida por mujeres de negocios en las comunidades de los países en desarrollo fue dinero bien gastado, dijo ella.

el Embajador Walter Stevens, de la Unión Europea dijo que había más mujeres en la UE que los hombres, pero las mujeres ejecutar sólo un tercio de las start-ups. Él dijo que era importante para bajar el umbral para las mujeres para entrar en el negocio.

'Es simplemente de sentido común desde una perspectiva social y económica", dijo.

el empresario Suizo Julie Bordier, fundador de la encuentran L'effet Papillon, dijo que las mujeres todavía enfrentan barreras en el mundo de los negocios a pesar de los años de palabras cariñosas. La embajadora Martha Lungu Mwitumwa de Zambia añadió que es fundamental que los gobiernos a escuchar lo que las mujeres estaban diciendo en realidad sobre el terreno. Para el Embajador de Monique T. G. van Daalen de los países Bajos, fue crucial para eliminar leyes que restringían la actividad económica de las mujeres todavía en los libros en 90 países.

Sacha Silva de la Misión del Reino Unido de Ginebra, dijo que las tic trabajo en el empoderamiento económico de las mujeres fue eficaz porque se atacó el problema de manera integral, trabajando con mujeres que ya están en el negocio para darles la información que necesitan, así como trabajar con los gobiernos para analizar lo trabajado desde la perspectiva de la política. Programas tales como el CCI SheTrades también se logró la escala usando el poder de las plataformas, dijo él.