Comunicado De Prensa | 25 Feb. 2020

Absa Bank Kenya Anuncia KSh10 Millones de Kitty para las Mujeres Empresarias

Absa Bank Kenya PLC ha anunciado un KSh10 millones de dólares del fondo para el avance de crédito para las mujeres de propiedad de las pequeñas y medianas empresas en los próximos cinco años, como parte de los nuevos clientes propuestas de valor en virtud de la Absa de la marca.

La mujer del fondo es parte del compromiso del banco hacia el avance de la diversidad y la inclusión mediante el empoderamiento de las mujeres con recursos financieros y la creación de capacidad para hacer crecer sus negocios.

El dinero será utilizado para las mujeres empresarias a través de las existentes, productos bancarios, incluyendo préstamos no garantizados y préstamos, financiación del comercio, de los activos de finanzas, la propiedad de las finanzas y el capital de trabajo de las instalaciones.

Las mujeres constituyen más del 50% de los locales y de la población mundial y representan un porcentaje considerable del sector de las PYMES. Sin embargo, su participación en el desarrollo económico nacional es a menudo sofocada por el limitado acceso a recursos financieros-social y cultural de las restricciones. Estamos seguros de que esta propuesta, junto con las intervenciones adicionales que seguimos haciendo, va a ir un largo camino en el impulso de su crecimiento.

Absa Bank Kenya Director general, Jeremy Awori

El fondo fue anunciado durante una de las Mujeres en el Foro de Negocios organizado en conjunto con el Centro de Comercio Internacional (ITC) como parte de la SheTradesKE Programa que el banco ha venido implementando en Kenia en los últimos cuatro años.

Además, el banco anunció el lanzamiento de la Wezesha Express, una nueva proposición, diseñado para acelerar el tiempo de respuesta para el procesamiento de préstamos. Bajo esta propuesta, el banco se comprometió a que el procesamiento de las PYMES préstamos de hasta KSh3 millones en un plazo de 48 horas, a partir de la aplicación para tener el dinero en su cuenta.

"Como organización, nuestro propósito es llevar posibilidades a la vida, y hacemos esto mediante la conexión de los pueblos de los sueños y las aspiraciones de los recursos financieros y los servicios que necesitan para llevarlas a cabo. Como tal, estamos comprometidos a continuar contribuyendo activamente en el desarrollo de las empresas propiedad de mujeres, ya que juegan un importante en impulsar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo," Mr Awori, dijo.

de Acuerdo a las tic, dirigidos por mujeres, las Pymes representan el 20% de las empresas que participan en el comercio internacional. A través de la SheTrades iniciativa, el ITC está planeando poner más de 3 millones de empresas lideradas por mujeres en el mercado en el año 2021.