Comunicado De Prensa | 22 Ene. 2020

La coalición de los sectores público y privado lanza SDG500, una pionera de USD$500 millones de inversión de la plataforma para acelerar el progreso hacia los objetivos de desarrollo sostenible

Davos, 22 de enero de 2020 – Una coalición de organizaciones privadas y las organizaciones del sector público, incluidas las entidades de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y una firma de capital privado anuncia hoy el lanzamiento de SDG500 – una nueva plataforma de inversión para ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Ods).

Este de USD$500 millones de inversión de la plataforma es la primera de su tipo dedicado a ayudar a lograr los objetivos de desarrollo sostenible. SDG500 ofrecerá una exposición a seis diferentes de los fondos subyacentes. Cada uno de estos fondos es o será administrado por el impacto de los activos el administrador de Bambú de Capital de los Socios.

Los fondos se utilizan de deuda y de capital para invertir en la Semilla, de la Serie a y Serie B, etapas en cientos de empresas en los países emergentes y mercados de frontera. SDG500 tiene como objetivo abordar el tema de "missing middle' brecha de financiación que afecta a los empresarios en estos mercados, donde el crecimiento se ve limitado por la falta de acceso a seguimiento sobre la financiación.

Los fondos de destino de las empresas en la agricultura, las finanzas, la energía, la educación y los sectores de la asistencia sanitaria a través de África, Asia, América latina y el Caribe y el Pacífico. También habrá un género enfoque de la lente y algunos de los fondos específicamente a invertir en negocios que capacitar y proporcionar puestos de trabajo para las mujeres.

Los fondos que componen el SDG500 de la plataforma, cada uno con un catalizador la pérdida de la capa diseñado para alentar y proteger a los tramos preferentes de financiación. Patrocinadores iniciales de la catalítico de las capas de los fondos de SDG500 incluyen a la Unión Europea, los países de África, del Caribe y del Pacífico de los Estados, los Gobiernos de Luxemburgo, Togo y Túnez, la ATENCIÓN y la Alianza para una Revolución Verde en África.

El Centro de Comercio Internacional se ha unido fuerzas con el CUIDADO de establecer la ATENCIÓN-SheTrades Fondo, uno de los seis Fondos que componen el SDG500 Asociación, que va a proporcionar financiación a las empresas la promoción de la igualdad de género a través de acciones en el lugar de trabajo, de la cadena de suministro, capacidad empresarial de las mujeres y perspectiva de género de productos. Con un tamaño de destino de $75 millones, un alto monto de $60 millones y $15 millones como primera pérdida, la ATENCIÓN SheTrades Fondo de generar una tasa de rendimiento esperada de un 7,5% para aprovechar el poder del sector privado en la búsqueda de la SDG 5 sobre igualdad de género.