Comunicado De Prensa | 17 Ene. 2020

Reino unido anuncia adicional de £3.5 m de apoyo a las tic SheTrades de la Commonwealth proyecto

en LONDRES, El Reino Unido, el Secretario de Estado para el Desarrollo Internacional, el Señor Alok Sharma ha anunció que el Departamento británico de Desarrollo Internacional (DFID) es proporcionar un adicional de £3,5 millones (us$4,6 millones de dólares) para ampliar el Centro de Comercio Internacional de la SheTrades de la Commonwealth proyecto para el otro año.

"Cuando las mujeres están empoderadas económicamente, la totalidad de sus beneficios a la comunidad," el Señor Sharma, dijo. "SheTrades es un paso importante hacia el logro de esa."

la Señora Dorothy Tembo, Directora Ejecutiva de la CCI, dijo: "Estamos encantados de que el reino unido ha reafirmado su compromiso con la promoción del empoderamiento económico de las mujeres a través de la SheTrades de la Commonwealth programa. Este apoyo es vital si queremos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Damos las gracias al reino unido para su continua confianza en el ITC."

El SheTrades de la Commonwealth programa, uno de los muchos capítulos, el Centro de Comercio Internacional de la SheTrades Iniciativa, fue inaugurado oficialmente en abril de 2018 en el Commonwealth Foro de Negocios en Londres.

proyecto de La Mancomunidad tiene como objetivo impulsar la participación de empresas de propiedad de mujeres en el comercio internacional y crear puestos de trabajo mediante el trabajo con los actores de la cadena de valor en los cuatro países de la Commonwealth de Bangladesh, Ghana, Kenia y Nigeria. Con su innovador SheTrades de Outlook herramienta de la política, el programa ha estado trabajando con los gobiernos para desarrollar incluyan la perspectiva de género a las políticas de comercio y apoyo a la recolección de datos desglosados y de la estadística.

Desde su creación en el año 2018, SheTrades Ela ha entregado resultados significativos. Se ha proporcionado capacitación y asesoramiento a los casi 3.000 empresas de propiedad de mujeres, apoyó la creación de más de 2.000 puestos de trabajo, generadas tanto como 18 millones de libras esterlinas (us$23,5 millones de euros) en ventas para estas empresas, trabajó con 40 organizaciones de apoyo comercial a través de los cuatro países, y se reunieron datos completos en 25 países, mientras que el apoyo a reformas de política en varios.

Para la Fase II del proyecto, que se ejecuta a partir de abril de 2020 a Marzo de 2021, SheTrades de la Commonwealth tiene como objetivo crear casi 3.000 más puestos de trabajo, seguro de £28 millones ($36,5 millones) en ventas en empresas de propiedad de mujeres, ampliar la inversión y el desarrollo de asociaciones en los sectores público y privado, proporcionar apoyo a las políticas para un adicional de 5 países y lanzar su SheTrades herramienta de Outlook a un período adicional de seis países.

Ver artículo completo

Para saber más acerca de SheTrades de la Commonwealth, visitar la página del proyecto: https://www.shetrades.com/en/projects/shetrades-commonwealth