Comunicado De Prensa | 10 Jan. 2020

IE University y el Centro de Comercio Internacional de lanzamiento del Programa de Becas para empoderar a las Mujeres en el Comercio

Madrid, 9 de enero de 2020 – Fundación IE, IE School of Global y de los Asuntos Públicos y el Centro de Comercio Internacional (ITC) han puesto en marcha un nuevo programa de becas que les permita a las mujeres que trabajan en el comercio y la expansión de negocios en los países en desarrollo.

El propósito de esta nueva beca, financiado conjuntamente por el CCI y la Fundación IE, es proporcionar a los talentosos a las mujeres una oportunidad para estudiar el Executive Master en Internacionalización y Comercio en la Escuela de Globales y Asuntos Públicos de la IE, un mundo-clase de la universidad internacional reconocida por la calidad y la innovación de sus programas.

Inspirado por el Centro de Comercio Internacional de la SheTrades iniciativa, esta beca fue fundada en la creencia de que el empoderamiento económico de las mujeres no es un asunto limitado a la política del gobierno o el sector privado, pero una responsabilidad social compartida. El SheTrades iniciativa, activa en todo el mundo en los países de África a Asia, el Oriente Medio, el Caribe y América latina, ayuda a las mujeres empresarias para mejorar sus habilidades y conocimiento del negocio, hacer crecer sus organizaciones y mantenerse al día con las tendencias del mercado.

La beca ayudará a las mujeres a aumentar el valor de las empresas a las que representan y el trabajo para, ampliar los mercados a los que tienen acceso y ayudarles a conectar con los socios potenciales, los compradores y los inversores.

el ITC, Director Ejecutivo de Arancha González dijo: "En el ITC estamos muy contentos de ver a nuestra colaboración con el IE School of Global de relaciones Públicas y de llegar a buen término con el lanzamiento de este Executive Master en Internacionalización y Comercio y el lanzamiento de esta beca destinada a lograr que haya más mujeres en los países en desarrollo a beneficiarse".

"Hoy, más que nunca, hay una necesidad de entender mejor los mecanismos del comercio en el siglo 21 y para ayudar a los responsables políticos y a las empresas a navegar cada vez más complejo panorama. A través de este programa de becas, diseñado para permitir a las mujeres en el comercio, para tomar el Ejecutivo maestro, Maestro, que el objetivo de avanzar en este esfuerzo más y asegúrese de que está también incluido", agregó.

descubra CÓMO USTED PUEDE APLICAR AQUÍ