Comunicado De Prensa | 03 Dec. 2019

El CCI y la Cooperación Internacional de Corea Agencia de lanzamiento SheTrades África Occidental para empoderar a las mujeres de los agricultores

(Ginebra) – El Centro de Comercio Internacional (ITC) y El de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), anunció hoy que se han unido para impulsar los medios de subsistencia de las mujeres de los agricultores en el Oeste de África.

Un nuevo proyecto, 'SheTrades África Occidental: Mejorar el Sustento de las Mujeres a Través de Cadenas de Valor Inclusivas', se centrará inicialmente en el apoyo a 10.000 mujeres en el anacardo sector en Costa de marfil y Sierra Leona, la manteca de karité en Guinea y la yuca en Liberia. KOICA una contribución de US$5.54 m permite ITC para establecer nuevas operaciones en el Oeste de África bajo CCI SheTrades Iniciativa. A nivel mundial, el objetivo de la SheTrades Iniciativa es conectar a los 3 millones de mujeres empresarias a los mercados para el año 2021.

el Uso de cultivos comerciales como un punto de entrada, el proyecto se va a implementar diversos e integrados, la agricultura y los medios de subsistencia de las estrategias para permitir que los hogares rurales pobres a gestionar mejor los riesgos, garantizar la seguridad alimentaria y aumentar la calidad de la producción va al mercado.

con el fin De impacto en toda la región, el ITC estará trabajando directamente con las mujeres de los agricultores, sino también en asociación con las autoridades locales y regionales de las pequeñas y medianas empresas (Pyme), las cooperativas, las asociaciones de agricultores, y el comercio y la inversión de instituciones de apoyo. Crucial para el éxito del proyecto será, en colaboración con los gobiernos de los cuatro países, la creación de un mayor apoyo a las empresas y el entorno de políticas que atiende mejor a las mujeres de los agricultores pertenecientes a mujeres y a las Pymes.

el ITC, Director Ejecutivo de Arancha González dijo: "En el ITC, estamos encantados de unir fuerzas con KOICA para asegurar mayores oportunidades económicas para las mujeres en el Oeste de África. A través de este nuevo proyecto, esperamos a empoderar a más mujeres en el comercio y su conexión con las cadenas de valor mundiales.'

Jiyoon KIM, KOICA Director General de Cooperación Multilateral y la Asistencia Humanitaria, dijo: "En nombre de KOICA, me gustaría felicitar a la iniciación de la SheTrades África Occidental proyecto en una estrecha cooperación entre la KOICA y el ITC. Creo que este proyecto puede mejorar el sustento de las mujeres en cuatro países por el apoyo para crear más inclusiva de las cadenas de valor. También estoy mirando hacia adelante para el fortalecimiento de nuestra asociación entre KOICA y el CCI a través de este primer proyecto de colaboración.'

Una falta de oportunidades para las mujeres en África del sector agrícola es la limitante de la productividad, el rendimiento comercial y el crecimiento económico. Mientras que las mujeres en países de África Occidental, constituyen la mayoría de la fuerza de trabajo agrícola, que a menudo tienen menos control y el acceso a los recursos productivos, así como a través de sus propios ingresos.