Comunicado De Prensa | 20 Nov. 2019

Mundial de Desarrollo de las Exportaciones del Foro pone el foco en la adición de valor para el crecimiento inclusivo en uno África

(Addis Abeba) – el crecimiento económico Inclusivo a través de África depende de garantizar un mayor valor agregado en la industria manufacturera, la agricultura y los servicios. El éxito de la aplicación del África Continental del Área de Libre Comercio será vital para el logro de este objetivo. Ese fue el mensaje de público y líderes del sector privado en la apertura de la 19 Mundial de Desarrollo de las Exportaciones del Foro (WEDF) que tendrá lugar en Addis Abeba, Etiopía, del 20 de noviembre. La apertura de WEDF 2019 coincidió con el 30 aniversario de la Industrialización de África Día de la reafirmación de los eventos de centrarse en las prioridades clave del continente Africano.

Apertura del evento, el Etíope, el Presidente de Sahle Trabajo Zewde dijo: "ya es tiempo de acelerar [de los estados de África Continental del Área de Libre Comercio] implementación con el fin de desatar un complemento económico de los ecosistemas entre las naciones Africanas'.

'es imperativo Que aprovechar el colectivo tamaño de mercado que tenemos, como un continente", dijo ella. 'Mediante la creación de un complemento de sistema económico, vamos a ser capaces de aprovechar al máximo el potencial de nuestras respectivas naciones y convertirse en un jugador importante en el comercio internacional de arena.'

Co-organizado por el Centro de Comercio Internacional (ITC), el Ministerio de Comercio e Industria de Etiopía y de la Comisión de la Unión Africana, el encuentro reúne a más de 1.000 líderes empresariales, políticos y empresarios jóvenes de toda África y más allá para aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento a través del comercio.

el ITC, Director Ejecutivo de Arancha González dijo: "Hay una necesidad de crear y agregar más valor a las economías africanas, para asegurar el crecimiento y una mejor distribución del aumento de la prosperidad. Para que esto suceda más bienes y servicios, deben ser realizados en África y el comercio más de que debe ocurrir entre los países de todo el continente".

de Fabricación es una parte muy importante de la adición de valor de la historia, pero es solo una parte. El objetivo debe ser lograr un mayor valor añadido y la competitividad a través de la junta: en la industria, sino también en la agricultura y la agro-industria y servicios", dijo ella.

la Señora González añadió que para África para subir el valor agregado de la escalera hay una necesidad de mejorar los datos sobre el comercio y la inteligencia; medidas de facilitación de la inversión; la inversión en la economía digital; y las nuevas habilidades y conocimientos.

'Esta multiplicidad de ámbitos de acción, significa que la coherencia de las políticas es el nombre del juego. Todas las partes del mecanismo deben trabajar juntos,' la Señora González dijo.

Albert M. Muchanga, el Comisionado de la Unión Africana para el Comercio y la Industria, llamado para la creación de un entorno más favorable para impulsar el acceso a la financiación, la innovación y la competitividad. Él dijo: "los principales impulsores de La industrialización será el sector privado. Consciente de esto; estamos ofreciendo un gran espacio en el mercado a través del África Continental del Área de Libre Comercio de ahí el tema: Posicionamiento de África de la Industria para el Suministro de la AfCFTA Mercado".

'avanzando, ahora debemos centrarnos en el desarrollo de las estadísticas industriales que cubren todos los países Africanos. Los datos nos dan la evidencia de lo que está pasando en la empresa, nacional y continental niveles".

Teniendo lugar en la sede de la Unión Africana durante la Industrialización de África de la Semana, las sesiones en el WEDF los días 21 y 22 de noviembre se exploran temas tales como la inversión en valor, además, abordar la inadecuación de las cualificaciones, la producción de envases sostenibles y mucho más.

Una clave que habrá que centrarse en el África Continental Zona de Libre Comercio y de cómo esta puede cumplir su promesa de desbloqueo de África del potencial de crecimiento económico. De acuerdo a la ITC de datos, la eliminación de aranceles en todo el continente podría agregar el 13% para el comercio intra-Africano.

Leer ITC Director Ejecutivo Arancha González del discurso en su totalidad.

Read full article