Comunicado De Prensa | 24 Mar. 2019

Apoyo a mujeres dueñas de negocios en Bangladesh

El SheTrades iniciativa tiene como objetivo conectar a los tres millones de mujeres al mercado para el año 2021. La iniciativa reúne a las partes interesadas de todo el mundo para trabajar en siete acciones para abordar las barreras al comercio y a crear mayores oportunidades para las mujeres empresarias. Es apoyado por una web y móvil de la plataforma digital. La iniciativa de la comunidad programa tiene como objetivo aumentar el crecimiento económico y la creación de empleo en los países de la Commonwealth por el aumento de la participación de empresas de propiedad de mujeres en el comercio internacional. El proyecto está financiado por el Departamento del reino unido para el Desarrollo Internacional y ejecutado por el Centro de Comercio Internacional (ITC) en el marco de la SheTrades Iniciativa.

No sólo SheTrades la organización de talleres en Bangladesh y apoyar a las empresas locales en las exposiciones, que también facilitar a las empresas la participación en ferias internacionales. En 2018, SheTrades apoyó una delegación de siete compañías para asistir a la feria CEBIT de Tailandia 2018, Sudeste de Asia las principales de la feria, donde tuvieron la oportunidad de interactuar con los compradores internacionales. Esto resultó en ellos asegurar que el comercio genera de $150,000 DÓLARES de los cuales $144,000 ya han traducido en ventas reales. Las empresas son la prosecución de las negociaciones que se espera sentar las bases para futuras ventas y la inversión.

"Nuestra participación en la feria CEBIT de la ASEAN 2018 fue un hito para nuestra empresa y ahora estamos exportando nuestros servicios a nivel internacional por primera vez", dijo Nigar Sultana, el Director general de TMSS de las TIC Limitada y miembro de la SheTrades en el estado libre asociado de Programa.

Otros SheTrades apoyado compañías posteriormente han sido reconocidos internacionalmente por sus soluciones de TI. Ya que participar en la feria CEBIT

Tailandia y la mejora de su diseño de producto, TalhaTraining, ha sido galardonado con la medalla de plata en el 2018 Seúl Feria Internacional de la Invención para su cultivo de peces de soluciones 'Smart aireador con sistema de alimentación automático'. A pesar de la dominados por la naturaleza del sector de las TI, la de arriba muestra que cuando las mujeres en Bangladesh se les da la oportunidad de participar en el comercio internacional, sus negocios no sólo el éxito sino también a prosperar.

Hoy en Dhaka, ocho empresas de propiedad de mujeres, apoyado por el CCI, tendrá una fuerte presencia en la BASE SoftExpo, la más grande del sector privado de la exposición dirigida a presentar y ITES productos y servicios en Bangladesh.

Celebró en la Convención Internacional de la Ciudad de Bashundhara (ICCB) desde el 19 de Marzo - 21 de 2019, el ITC SheTrades admite que las empresas tendrán la oportunidad de mostrar sus servicios y conectarse con potenciales compradores en el transcurso de los tres días de la feria. Todas las ocho empresas que son parte de la SheTrades en el estado libre asociado de Programa, financiado por el Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional (DFID) y la parte de la SheTrades Iniciativa.

Este año, el ITC SheTrades es el oficial de 'Socio SoftExpo 2019 Mujeres en la Zona, y la ITC SheTrades Pabellones está situado en el Pabellón 3 de la CIIB. Además de proporcionar apoyo a estas empresas seleccionadas, ITC SheTrades será el anfitrión de una sesión de panel titulado "Estrategia de Exportación y de Preparación para el Mercado' en SoftExpo en SMarch de 21 años, para QUE las empresas que buscan aumentar su competitividad exportadora. Los participantes en SoftExpo están invitados a asistir.

el 22 de Marzo De 2019 en el Pan Pacific Sonargaon en Dhaka, ITC SheTrades también será la sede de un taller en Blockchain, que está disponible para las empresas registradas como miembros de la SheTrades en la comunidad del Programa. SheTrades también será el apoyo a las nuevas empresas en las próximas ferias comerciales como Japón la Semana y África Com.