Comunicado De Prensa | 03 Mar. 2019

El CCI y la VP Darboe Lanza 'Ella los Oficios' En Gambia

Gambia Vicepresidente, Ousainou Darboe ayer 27 de febrero de 2019, presidió el Lanzamiento de Inversión y de Depósito de la ceremonia del Día de la 'Ella los Oficios' de Gambia Capítulo celebrado en un hotel de la localidad.

El Centro de Comercio Internacional (TIC) puso en marcha el Ella los Oficios initiative (iniciativa mundial) para crear un ecosistema de soluciones integradas que empoderar económicamente a las mujeres a través de una mayor integración en el comercio y la inversión.

La iniciativa meta es conectar a los tres millones de mujeres al mercado para el año 2021, y de los planes de trabajo con los socios, incluidos los gobiernos, el sector privado, organizaciones internacionales, y otros para ampliar las oportunidades para las mujeres empresarias.

el Señor Darboe, quien estuvo acompañado por el ministro de comercio de Amadou Sanneh, dijo Gambia se complace en ser parte de la iniciativa diciendo que el papel de la mujer en el crecimiento económico y el desarrollo no puede ser sobre enfatizada.

recordó que el Gobierno de Gambia, en colaboración con las TIC lanzó el Proyecto de Empoderamiento Juvenil (YEP), que en dos años de existencia se ha creado 500 puestos de trabajo, pago de 2000, de la juventud y apoyado a más de 400 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el país.

dijo que las mujeres constituyen la columna vertebral de la actividad económica en muchos sectores aún no están suficientemente representadas en el sector formal.

"a Pesar de la prevalencia y el crecimiento del potencial de las mujeres empresarias se enfrentan a importantes limitaciones para crecer y aumentar su participación en el comercio internacional. Los obstáculos de género ciego no políticas, la falta de acceso a sistemas de apoyo, la exclusión de la contratación pública, etc." El señor Darboe, dijo.

de Acuerdo con él, con el fin de mejorar la participación de las mujeres en el comercio mundial, con una particular atención debe ser pagado en el apoyo a las Micro Pequeñas y Medianas Empresas que pueden crear más puestos de trabajo para mujeres y jóvenes.

"La economía de Gambia se caracteriza por micro empresas que operan en varios sectores y en la que las mujeres juegan un papel clave", dijo él.

La UDP, el líder del partido dijo que el Gobierno de Gambia continuará participando en las comunidades internacionales para aumentar significativamente la transparencia y la visibilidad de su comercio y la inversión y en sus procesos democráticos a través de reformas en los sectores pertinentes y políticas.

El Alto Comisionado Británico en Gambia, la Señora Sharon dijo Wardle reconocen la importancia del comercio como una palanca para la igualdad y el apoyo a las mujeres en materia de comercio.

recordó que en abril de 2018, el primer ministro Británico puso en marcha el "Ella los Oficios" de Ela Programa  y por lo tanto se comprometió a seguir con sus colegas en Londres para asegurarse de que Gambia, un recién se reincorporó miembro de la commonwealth, llega a beneficiarse del programa.

la Señora Wardle instó a las mujeres empresarias para el uso de redes como 'Ella los Oficios" para ayudar a solucionar sus problemas. "No dejes que... las barreras que te impidan hacer lo que usted está absolutamente brillante", dijo ella.

el Señor Atila Lajos, la Unión Europea (UE), el Embajador de Gambia, dijo un uso significativo del comercio puede realmente empujar Gambia desarrollo.

dijo Que la igualdad de género no ha sido cumplido en cualquier país, sin embargo, para hacer frente a este, él dijo que la gente debe reconocer que las mujeres sufren de manera desproporcionada a los hombres en casi todas las esferas de la vida. "Y debemos elegir cada día para abordar activamente a esta realidad", agregó.

la Señora Fanta Bai Secka, el director ejecutivo de la Oficina de la Mujer dijo que las mujeres ya están organizadas, pero la falta de apoyo financiero. Por lo tanto, insta al gobierno a proporcionar el 10% de contratación para las mujeres de negocios de las empresas que mejorar sus negocios y comercio.

Varios otros oradores habló sobre la idea de la promoción de la igualdad de género en los negocios y o comercio en el país. El evento reunió a más de cientos de mujeres y algunos hombres en los mencionados sectores de llenar la sala hasta el borde.

Mientras tanto, Gambia es el primero en la sub-región se beneficien de esta iniciativa mundial con la consulta entre el gobierno y el iniciador de partida de hace un año.  hay Planes de lanzar un proyecto similar en Senegal, según los funcionarios de TIC. El proyecto del período de tres años y tiene la intención de llegar a los 500 de Gambia mujeres.