Comunicado De Prensa | 09 Jul. 2019

Pulgares arriba para el Centro de Comercio Internacional del trabajo en el 2018

El Centro de Comercio Internacional (ITC) se le dio el visto bueno para su trabajo en el 2018 por los estados miembros asistentes a la reunión de la 53ª reunión del Grupo Consultivo mixto del 2 de julio.

a Cabo en la Organización Mundial del Comercio sede de la reunión anual de la toma de acciones de las tic trabajo en el año anterior y establece el camino para su futura labor. Un total de 45 intervenciones fueron oídas en el curso de la reunión de un día, incluyendo desde las 12 financiadores, 34 de los países en desarrollo y tres agrupaciones regionales.

el Direccionamiento de los asistentes, el CCI, Director Ejecutivo de Arancha González dijo: "En el 2018, el 86% de CTI del país-específicos de las intervenciones fueron en los Pma, en el África Subsahariana, países en desarrollo sin litoral, los pequeños estados insulares en desarrollo, las pequeñas economías vulnerables, y post-conflicto y de los estados. Estos son los países con las más urgentes necesidades de desarrollo. No casualmente, estos son los países que normalmente han sido en los márgenes del comercio mundial.

" Nuestro desafío ahora es "la escala de la transformación estructural", mientras que la facilidad de ajuste a los cambios en la tecnología y el entorno de trading.'

González mensaje resonó entre los participantes, que elogió en particular ITC, para lograr que el comercio sea más inclusivo y sostenible. Varios oradores también destacaron la labor de la organización para impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas y la conexión de las cadenas de valor.