Comunicado De Prensa | 10 Sep. 2018

ITC lanza SheTrades Zambia

las Mujeres empresarias en Zambia para beneficiarse de la formación y los enlaces de mercado para impulsar la competitividad de las empresas. (Lusaka/Ginebra) – El Centro De Comercio Internacional (ITC) lanzará el Zambia capítulo de la SheTrades iniciativa en una unidad para conectar más de las empresas de propiedad de mujeres a los mercados internacionales.

Con el establecimiento de SheTrades Zambia, ITC trabajará con Zambia las mujeres empresarias para mejorar su competitividad y fortalecer sus oportunidades para acceder a los mercados regionales e internacionales. Lanzado en asociación con el Marco Integrado Mejorado (mim), SheTrades Zambia también llevará a cabo una base de datos-asignación de la encuesta sobre las mujeres los empresarios a identificar sus necesidades específicas.

'Las mujeres empresarias en Zambia tienen un gran potencial para ser conductores de crecimiento", dijo ITC Director Ejecutivo Arancha González. 'Con SheTrades Zambia, vamos a trabajar en colaboración con el gobierno, la comunidad de negocios y con el FEI para identificar mejor lo que estas mujeres necesidad de mejorar su competitividad y llevar sus negocios a la mercado global.'

SheTrades Zambia tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo para empresas de propiedad de mujeres en Zambia por la expansión de su papel en el local y la economía regional, así como en el comercio internacional. Trabajar con socios nacionales e internacionales, las mujeres empresarias en Zambia tienen la oportunidad de mejorar su competencia a través de la medida en persona y en línea, talleres de capacitación y sesiones de tutoría.

SheTrades Zambia trabajará junto con el país del Ministerio de Comercio, El comercio y la Industria para asegurar que las actividades están en línea con el país las estrategias nacionales de desarrollo.

En Zambia, el Ministro de Comercio, Industria y Comercio Christopher Yaluma dijo: 'podemos empoderar a nuestras mujeres empresarias mediante el aprovechamiento multilaterales alianzas y vínculos de exportación listo a las mujeres empresarias a los compradores, socios e inversores de todo el mundo.'

Annette Ssemuwemba, FEI, Director Ejecutivo Adjunto, dijo: 'El FEI es contento de ser parte de esta nueva asociación en Zambia, centrándose en la el empoderamiento económico de las mujeres. El acceso a los locales, regionales y globales los mercados pueden tener un efecto sobre las mujeres y sus familias de la reducción resultante en la pobreza y el incremento de los ingresos. Vemos SheTrades Zambia servir como un catalizador para que las mujeres se convierten en inspiración, informó a los conductores de comercio.'

Para seguir haciendo frente a los desafíos que las mujeres enfrentan los emprendedores, el Banco Stanbic Zambia se asociará con SheTrades Zambia a la dirección el género de los retos específicos que obstaculizan la expansión y crecimiento del negocio. El banco fortalecerá su oferta a las mujeres empresarias, incluyendo por facilitar el acceso a la financiación, la facilitación de talleres de capacitación en la alfabetización financiera y la prestación de asistencia para asegurar que la exposición de las mujeres de Zambia empresarios en ferias internacionales.

'El Banco Stanbic Zambia está mirando adelante a la asociación de Anakazi La banca y SheTrades, como creemos que va a impulsar el crecimiento de las mujeres los empresarios en Zambia", dijo el Banco Stanbic Zambia Jefe del Ejecutivo Leina Gabaraane. 'Anakazi de la Banca fue lanzado específicamente para equipar a Zambia las mujeres con habilidades para tener éxito en los negocios a través de propietario de la empresa de formación las sesiones. Con más de 50% de la población Zambiana de ser mujeres y de de estos, más del 40% son empresarios. Exhorto a las mujeres a través de Zambia a tomar la ventaja de la SheTrades y Anakazi asociación de Banca para tener éxito en negocio,'

Notas para los Editores

Acerca de SheTrades La SheTrades iniciativa tiene como objetivo conectar a los tres millones de las mujeres en el mercado en el año 2021, y los mítines de las partes interesadas de todo el mundo trabajar juntos en siete acciones para abordar las barreras al comercio y crear mayores oportunidades para las mujeres empresarias. Es apoyado por una web y móvil de la plataforma digital. Para obtener más información, por favor visite shetrades.com

Acerca de ITC - El Centro de Comercio Internacional es el conjunto de agencias de la Organización Mundial del Comercio y de las Naciones Unidas. El ITC ayuda a las pequeñas y medianas empresas en países en desarrollo y las economías en transición para ser más competitivos en los mercados globales, contribuyendo así al desarrollo económico sostenible dentro de la marcos de la Ayuda para el Comercio de la agenda de Naciones Unidas y la Los Objetivos De Desarrollo Sostenible.

Para obtener más información, por favor visite www.intracen.org

Siga ITC en Twitter | Facebook | LinkedIn | Instagram

Contacto ITC
Jarle Hetland