Comunicado De Prensa | 07 Jul. 2020

Centro de Comercio internacional lanza una innovadora herramienta para el seguimiento de las políticas para las mujeres en el comercio

(Nueva York) - El Centro de Comercio Internacional, anunció hoy el lanzamiento de SheTrades Outlookuna herramienta digital que permite a los gobiernos y a otros a seguir el progreso en la igualdad de género en el comercio, y el progreso hacia el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 empoderar a todas las mujeres y las niñas.

SheTrades Outlook proporciona datos cuantitativos y cualitativos utilizando 83 indicadores a través de seis áreas de política. Contiene más de 50 la buena práctica de los ejemplos de estímulo para la autoridades de todo el mundo para presentar y la reforma de las políticas de apoyo a las mujeres en el comercio. Estos incluyen Bangladesh uso de las tecnologías digitales para empoderar a la iniciativa empresarial de las mujeres rurales, Canadá análisis de género de los acuerdos comerciales, y de Lesotho subvenciones para apoyar a las mujeres en las industrias creativas.

Financiado por el Reino Unido, el proyecto pretende aumentar la competitividad de las empresas propiedad de mujeres en el comercio internacional, incluyendo la mejora del entorno de la política. De acuerdo a la innovadora herramienta digital, sudáfrica, Mauricio, Ruanda, Samoa y están entre los países que han diseñado principales políticas que impulsar el empoderamiento económico de las mujeres.

"África tiene la mayor concentración de mujeres emprendedoras en el mundo, pero muchos no han comprendido todavía su pleno potencial," dijo el Ministro británico de África James Duddridge.

'Esta gran nueva herramienta ayudará a las mujeres a nivel mundial cosechar los beneficios del comercio, generando beneficios económicos para sus familias y comunidades, como podemos ayudar al mundo en desarrollo, volver a construir mejor después de coronavirus,' él dijo:

el ITC Directora Ejecutiva, Dorothy Tembo, dijo: 'Con el SheTrades de Outlook, el ITC está contribuyendo a hacer de big data de trabajo para el comercio incluyente. La herramienta ayuda a superar una larga barrera para lograr que el comercio de las políticas de trabajo para las mujeres - la falta de calidad de los datos.'

añadió: "Mejor recolección y análisis de datos sobre las mujeres en el comercio permite a los formuladores de políticas para construir más de género sólo las economías y de impulsar el progreso en el logro de los Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 en el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas.'

La herramienta realiza un seguimiento de cómo las leyes, políticas y prácticas que afectan la participación de las mujeres en los negocios y el comercio. Permite la comparación entre países y el intercambio de buenas prácticas en materia de Política Comercial, Ambiente de Negocios, los Marcos Jurídicos y Reglamentarios, el Acceso a la Financiación, el Acceso a la formación y el Trabajo y en la Sociedad.

SheTrades perspectiva se basa en " la mujer en el comercio de datos − el 80% de lo que nunca ha sido recogido antes - de más de 500 instituciones de gobierno y organizaciones del sector privado. La herramienta se fija para ser lanzado a nivel mundial después de lanzar con una cobertura de 25 países.

haga Clic aquí para acceder comunicado de prensa completo