Comunicado De Prensa | 29 Jun. 2020

El empoderamiento de las mujeres para el comercio en la comunidad

El reto

el comercio Internacional por parte de las empresas propiedad de mujeres es una forma efectiva de controlador para la inclusión económica de las otras mujeres. Datos del Centro de Comercio Internacional muestran que el porcentaje de mujeres empleadas por las mujeres-led de empresas exportadoras es tan alto como el 66% – en comparación con el 39% de las mujeres dirigida a las empresas que operan en el país.

sin Embargo, una mujer empresaria lleva sólo uno de cada cinco empresas exportadoras. Las mujeres siguen enfrentándose a importantes barreras al comercio, tales como el acceso a la información, las redes y las finanzas.

Habilitar a las mujeres para que participen más en el comercio y mejorar el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de propiedad de mujeres puede aumentar la productividad y la competitividad, crear empleo, reducir la pobreza y de la unidad de expansión económica general y la innovación.

La solución

Desde abril de 2018, el SheTrades de la Commonwealth programa ha estado trabajando hacia la creación de oportunidades para los negocios propiedad de mujeres a participar más en el comercio internacional.
Esto es logrado con tanto apoyo directo y la promoción de una más inclusiva y solidaria de los ecosistemas a través de la política y de alianzas.

El proyecto de apoyo en el país da prioridad a los siguientes sectores en los cuatro países de la Commonwealth de Bangladesh, Ghana, Kenia y Nigeria:

• la agricultura y sus sub-sectores − en particular, los aguacates, las castañas de cajú, té, café, especias y productos del árbol de karité
  • textiles y prendas de vestir
  • turismo
  • IT y outsourcing de procesos de negocio

Proyecto de la Mancomunidad de los trenes de empresas de propiedad de mujeres en las habilidades esenciales requeridas para el comercio internacional mediante el uso de innovadoras y enfoques específicos, tales como seminarios, talleres y tutorías. Los ejemplos incluyen la formación para las empresas del sector textil en el desarrollo de una cartera, la calidad de los talleres de karité productos de belleza, y cara a cara de capacitación en estrategias de exportación. Estas habilidades son llevados a los compradores durante business-to-business eventos, donde en el sitio se proporciona tutoría a las mujeres empresarias para ayudar a ellos con confianza y profesionalmente involucrar a los compradores y los inversores.

Sentado en el SheTrades Iniciativa, proyecto de la Mancomunidad se puede llamar a las oportunidades que ofrecen otros SheTrades componentes – como SheTrades Invertir y asociaciones, incluyendo UPS y Ebay. Por ejemplo, los miembros de SheTrades de la Commonwealth se han beneficiado de la capacitación en ventas en línea ofrecidos por Ebay.

El proyecto también apoya a los gobiernos con la información, herramientas y orientaciones necesarias para diseñar e implementar más políticas inclusivas. SheTrades Outlook, por ejemplo, es una política innovadora herramienta que ayuda a los gobiernos a evaluar, monitorear y mejorar en la medida que el ecosistema institucional apoya a las mujeres para el comercio.

además, el ITC ofrece servicios de asesoramiento a los gobiernos por aportando experiencia, los principales actores públicos y privados, y facilitar el desarrollo de planes de acción, y de la política o de los cambios legales.

resultados

En el año 2019, el proyecto capacitó a más de 2.000 mujeres propietarias de negocios en las habilidades necesarias para acceder a los mercados internacionales, tales como la marca y la comercialización, la mejora de la calidad, y el desarrollo de la estrategia. De estos, más de 600 informó de hacer cambios en sus negocios.

El proyecto también ha conectado a más de 800 empresas de propiedad de mujeres a los compradores a través del apoyo en ferias internacionales, en el país de vínculos comerciales de eventos y alianzas con grandes empresas del sector privado. Estas actividades han generado más de $70 millones en las derivaciones, con un adicional de tubería de las ventas que el proyecto actualmente en seguimiento. Por habilitar a las mujeres para la construcción de sus negocios, el proyecto ha creado más de 2.000 nuevos puestos de trabajo para las mujeres, que está proporcionando más oportunidades en las comunidades para el trabajo decente y el desarrollo de habilidades.

El efecto multiplicador de las tic de apoyo es aún mayor cuando las mujeres de propiedad de las pequeñas y medianas empresas a desarrollar o que ya están involucrados en sus propios programas de responsabilidad social corporativa.

Desde que se unió a SheTrades de la Commonwealth, Kenia tour operador Brogibro Safaris y Gestión de Eventos ha asistido a tres ferias internacionales y logró más de 31.000 dólares en ventas. Como su negocio se expandió, director general y CEO de Ruth Owino fue capaz de establecer un programa de microfinanzas para apoyar a las viudas y a los huérfanos en Rusinga en Kenia Lago Victoria.

SheTrades de la Commonwealth también ha fortalecido las capacidades de 53 organizaciones de apoyo empresarial. Por ejemplo, el proyecto co-entregado en el negocio de la generación de actividades con la Ghana de Promoción de las Exportaciones de la Autoridad que ha permitido a la organización a mejorar su mentor y generar negocios para las PYME de los miembros de propiedad de las mujeres.

Con respecto a la Mancomunidad de apoyo, SheTrades de la Commonwealth salió SheTrades Outlook en 25 países.

Hasta la fecha, 86 indicadores se han desarrollado, a lo largo de 50 buenas prácticas en la recolección de datos y de apoyo al emprendedor han sido identificados, y más de 400 instituciones han sido asignadas.

El proyecto también se ha asociado con varios ministerios del gobierno para incorporar las consideraciones de género en las políticas. En Ghana, SheTrades de la Commonwealth trabajado con el Ministerio de Comercio e Industria de integrar la perspectiva de género en el plan de implementación de su política para las pequeñas empresas.

El futuro

El Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional (DFID) ha cometido un adicional de $4.5 millones de dólares para una prórroga de un año al 31 de Marzo de 2021. La extensión se centrará en la incrustación de los resultados a través de las cadenas de valor, la construcción de alianzas con grandes empresas del sector privado y organizaciones de apoyo comercial, así como para continuar el trabajo con las Pymes para apoyar la creación de largo plazo, sostenible e integrador cambio.

En particular, el proyecto se centrará en ayudar a sus empresas de propiedad de mujeres a desarrollar sólidas relaciones comerciales que podría llevar a las empresas viables; y en llegando a más proveedores rurales a través de las cadenas de valor, cuyo acceso a los mercados es más restringido.

además, El proyecto se expanda SheTrades Outlook a más países para que los gobiernos puedan identificar las lagunas en los datos, comparar la información con otros países de su región, beneficiarse de las mejores prácticas, e informar a la formulación de políticas para apoyar a las mujeres empresarias.

Donde el interés nacional en la reforma de la política ha sido identificado, SheTrades de la Commonwealth planes de apoyo que a través de diálogos nacionales. Este trabajo se complementará con el recién desarrollado marcos de trabajo, incluyendo una guía práctica con los kits de herramientas para la formulación de políticas y la adquisición de los oficiales de encontrar soluciones para incluir a las mujeres en la contratación pública.

haga Clic aquí para acceder al artículo completo